viernes, 15 de mayo de 2009

LA MUERTE DEL OBJETO

(segunda parte. Las primeras salidas)


El pasaje de los objetos a imágenes ya lo conocemos... escaners, cámaras digitales, simulación de objetos de la realidad mediante renders... siempre en el entorno informático. Pero hay más. Y el mecanísmo es de una inteligencia y de una creatividad propia del nuevo ámbito.

A dos días de la conmemoración del día internacional de internet (vigente desde el 2005), Fiberel ejecuta los primeros pasos de transformación.

Unos pocos pero principales símbolos de la web desembarcaron en Buenos Aires y se dieron a la captura de objetos de la realidad. www. y .com eran hasta hace unas décadas, errores de tipeo, hoy son fuertes representantes del futuro hábitat de la mente del Ser. Vinieron de la manera más convencional del mundo, convertidos en objetos. Estos objetos, a modo de fans irrespetuosos, se colocaron a izquierda y derecha del hito elegido, para la foto. La foto la sacamos mentalmente nosotros al pasar, convirtiendo toda la escena nuevamente en ficción, en pixel, nosotros mismos recomponemos en nuestra relaidad, la imágen digitalizada del conjunto.

Automáticamente OBJETO HITO y SIMBOLOS REENCARNADOS EN OBJETOS regresan juntos al nuevo mundo, en el mismo escenario de la vida cotidiana.

El mensaje es claro. Cualquier objeto puede ser transformado en imágen y morir. Incluso fuera del ordenador.

No es casualidad la elección de los Hitos para el traspaso. Menos el del Planetario. Importante elemento arquitectónico de la ciudad, símbolo de nuestro mundo y puerta de acceso al conocimiento de nuestro universo. Noten que estas imágenes tomadas en el día de hoy, son simétricamente opuestas e iguales a la imágen del Arquitecto fotografiando su propio render, incluída tan sólo cuatro días antes en el articulo "LA MUERTE DE LOS OBJETOS " (primera parte).